Museo del Cannabis de Montevideo

Bienvenidos al primer país del Mundo que legalizó la producción y el consumo del cannabis

Desde 2013 Uruguay es el único país del mundo en legalizar y regular el Cannabis, desde su siembra hasta su venta al público. Ese marco legal impulsó nuestro sueño: abrir las puertas del primer Museo del Cannabis de América del Sur, promover la ciencia y el arte vinculados a la botánica.

Un espacio pionero, libre y democrático, que promueve el buen uso de esta planta milenaria y estimula la creatividad y el arte. Un museo vivo donde convergen naturaleza, historia y futuro.

El Museo del Cannabis de Montevideo es mucho más que un espacio para la cultura cannábica. Es un jardín en medio de la ciudad que presenta una colección de cactus, frutas nativas, yerba mate y otras plantas que complementan el tema central del museo.

Aquí podrás conocer los diversos usos de una planta que fue injustamente perseguida: medicinas, alimentos, textiles, aceites, materiales para la construcción, cosméticos. El museo mira hacia el futuro: muchos otros productos que se están diseñando en el mundo con cáñamo serán incorporados al acervo.

El Cannabis es una planta de gran importancia cultural. En el museo tienen un lugar protagónico la música, la filosofía y el arte. Contamos con una biblioteca temática, actividades musicales, parrilla con carne y verduras orgánicas, mate bar, cafetería y todo para disfrutar en un ambiente de charla fraterna.

Te invitamos a formar parte de este proyecto y del sueño de un Uruguay ejemplo de evolución cultural en el mundo.

Consideramos al museo una construcción colectiva y nos gustaría que fueras parte de ella. Nos interesa escuchar nuevas ideas y propuestas. ¿Qué crees no debe faltar en un museo del Cannabis?